miércoles, 12 de septiembre de 2007

En la zona colonial

Hace ya un buen tiempo cuando comenzaba la universidad en una materia nos toco con uno de esos profesores chiflados una materia. El profesor nos puso un trabajo ir a la zona colonial y hacer un recorrido, nos dijo también que para que el viaje fuera mas divertido deberíamos hacer una travesura no importaba cual y que si la policía nos detenía podríamos llamarlo que el nos sacaba.

El domingo fuimos un grupito ha hacer el trabajo, recorrimos la zona colonial, fuimos a todos los monumentos,

- Terminamos, dijo una de las personas que andaba con nosotros.

-Pero aun hace falta la travesura que dijo el profesor

No se en que momento las miradas se viraron hacia mi. No se que momento de valor y locura tuve pero les dije que no había problema, tome prestado unos lentes oscuros, le pedimos ayuda a un muchacho que nos encontramos que vivía por ahí y comencé a hacer el papel de ciego. Comencé pedirle a los turistas y a las personas que pasaban por ahí el caso es que las personas me estaban dando dinero pensando que realmente no podía ver nada, todo iba muy bien hasta que cometí el error de pasar por el frente de uno de los monumentos que habíamos ido a visitar, uno de los guardias me reconoció y me dijo:

- ven acá! tu no eras el que estaba aquí hace un momento

Solamente escuche que el guardia me dijo esto y lo vi lanzar la mano hacia mi para agarrarme y Salí corriendo como alma que lleva el diablo; el caso es que en menos de 5 segundos había corrido como 7 cuadras, me detuve cuando me sentí seguro. Espere a los compañeros míos de la universidad, le di el dinero que habíamos ganado al muchacho y le dije que se fuera para su casa pero el muchachito quería seguir, lo pare en seco y le dije que no que ya estaba bueno

Mis amigos llegaron muertos de risa, nos fuimos cada quien por su lado ya habíamos terminado de hacer el trabajo y con esto ultimo podíamos ir el lunes a hacerle la anécdota al profesor.

No hay comentarios: