lunes, 16 de julio de 2007

Alo!! Mantenimiento??

Resulta que un día estaba sentado en el patio español, en el tercer piso, de la empresa pública donde trabajo, la cual por razones éticos me voy a ahorrar el nombre; cuando de repente empieza a llover bastante fuerte y siento gotas sonando. Cuando miro hacia arriba noto que se esta filtrando agua, decido, como es lógico, llamar a mantenimiento para que vengan a resolver:

Yo: Alo!!! mantenimiento??

Muchacho: si, diga.

Yo: nada le llamo para informarle que en patio español del tercer piso se está filtrando agua.

Muchacho: bueno, aquí no hay nadie, y yo no voy para allá.

Yo: que no hay nadie??, oiga se esta metiendo mucha agua.

Muchacho: le dije que aquí no hay nadie.

Nada sigo terminando lo que estaba haciendo, pero al cabo de un rato, veo que no ha cesado de llover y ya el agua había subido como 3 pulgadas y decido volver a llamar:

Yo: alo!!, es la persona que llamó hace un rato.

Muchacho: anja!!

Yo: mira ya el agua ha subido como 3 pulgadas, vengo a hacer algo.

Muchacho: mi hermano, que aqui n hay nadie.

Ya me estoy preocupando al ver la situación, y decido quedarme un rato mas a ver que pasa. Al cabo de una hora ya el agua había subido casi hasta la altura de la ventana, vuelvo a llmar por última vez:

Yo: olle, el agua está hasta la ventana.

Muchacho: dejalo asi, aqui no hay nadie todavía.

Ya harto de avisar decido irme a mi casa y olvidarme de seguir insistiendo en vano para que resuelvan la situación. Al día siguiente cuando llegué a trabajar ví el alboroto de todos los empleados sacando agua y tratando de recuperar los papeles que se le habían mojado, me retiré un poco no me quedó mas remedios que hecharme a reir.

Este suceso plasma claramente, la situación en las que se desenvuelven la mayoría de las empresas del estado, donde cada quién está por su cuenta, atento a que entró a trabajar apadrinado por una figura política, por lo que piensan en actuar a su antojo y no desempeñar eficientemente sus funciones.

No hay comentarios: