domingo, 8 de julio de 2007

La Goma

Hace unas semanas una goma del vehículo se estaba vaciando muy amenudp, por lo que decidí ir al gomero a revisarla; efectivamente tenía un tornillo atravezado. Cuando estaban flojando la goma para taparla:

Gomero: oye pana, hay una tuerca corria. La boto?

Yo: No papa, tápala y pónsela así.

Gomero: Ta to.

El gomero tapa la goma y la monta. Bueno una semana después, cuano salí del trabajo a las 5:00 p.m., me monto en mi carro y siento un ruido; chekeo por el retrovisor y veo un carro medio viejo detrás de mi, digo bueno ese ruido debe ser de aquel carro (el carro viejo); sigo hacia adelante y se escucha todavía el ruido. Me paro y chekeo to, y veo que una goma esta falta de aire. continúo hacia la bomba que esta en la José Contreras próxima a la Churchill para hecharle aire a la goma.

Cuando llego, me posiciono y me desmonto. Camino hacia el compresor y cuando chekeo el pitillo no sirve. Ya la goma estaba en el aro. Bueno me parqueo de reversa en la bomba y procedo a cambiar la goma. Saco el gato, quito la goma de respuesta, saco la llave rueda y empiezo a flojar. Me topo con la tuerca corrida de la otra vez, y digo: mierda ahora si!!!

Decido llamar a un amigo para que me ayudara:

Yo: ring, ring. Fulano (amigo 1).

Amigo 1: Hey!!! klk.

Yo: na aquí que se me pinchó una goma y tengo una tuerca corria.

Amigo 1: que??. Ha no te preocupes, yo estoy cerca, voy pa alla.

Yo: ok.

Pasan unos minutos y llega el amigo 1. Tratamos de resolver pero no podemos hacer na. Nos quedamos un rato pensando lo que ibamos a hacer y en eso se acerca una jipeta blanca, bajan el vidro y resulta que era fulano (amigo 2).

Amigo 2: hey, dime a ver?? que pasó.

Yo: na una tuerca corría y no puedo resolver.

Amigo 2: ah!! dejame parquearme para ver que hacemos.

Yo: ta bien.

Se parquea y se desmonta, saca su llave rueda y no le sirve. Bueno nos quedamos pensando y al amigo 2 se le ocurre algo:

Amigo 2: vamos a comprar una bombita de bicicleta para llevarla a un gomero que hay cerca.

Amigo 1: ok.

Yo: me parece buena idea.

Apretamos la goma, montamos la respuesta en el vehículo del amigo 2, y procedo a subir los vidrios de mi carro para ir a comprar la bombita. Cierro el carro y cuando me reviso los bolsillos:

Yo: oops!! se me quedó la llave del carro adentro.

Amigo 2: qué???

Amigo 1: no relaje.

Yo: en serio. deja llamar a mi casa que allá hay una copia. Ring!!. Ring!!, alo fulana (mi prima).

Prima: dímelo.

Yo: chekeate en la mesita a ver si está la copia de mi carro.

Prima: Uh!! uh!!, eso no esta aquí.

Yo: y fulana está?? (mi tía).

Prima: tampoco, está devolviendo un asunto por la José Contreras.

Yo: ah!! yo sé donde es, estoy cerca.

Hablé con el amigo 2, a ver si me podía llevar y me dice:

Amigo 2: claro, vamos para allá.

Cogemos para donde estaba mi tía. Cuando llegamos ella se estaba yendo pero la pudimos alcanzar. Me desmonte del vehículo y fuí donde mi tía:

Yo: hola. por casualidad tienes la copia del carro que se me quedó la llave adentro?

Tía: uh!! uh!!, está en la casa.

Yo: no relaje.

Vuelvo al carro del amigo 2 y le explico. Me dice:

Amigo 2: na, vamos para allá a buscarla.

Yo: ok.

Cogemos para mi casa a buscar la llave. Cuando llegamos entro de un pronto y traigo la llave. Me monto en el carro y le digo:

Yo: bueno, como ya son las 7:30 y las tiendas para comprar la bomba estan cerrada, vamos para donde mi tío que vive cerca que el tiene un negocio de bicicletas y nos puede prestar una.

Amigo 1: nítido.

Amigo 2: ok.

Vamos donde mi tío, hablo con el y me presta la bomba, de vuelta nos paramos en una fritura y cenamos con bofe y carnitas de cerdo frita. Luego nos dirijimos hacia donde estaba el carro. Cuando llegamos nos turneamos para llenar la goma, ya que es un biberón llenarla uno solo. Bueno llenamos la goma al fin y cogemos para el gomero. Cuando llegamos estaban cerrando, ya eran las 8:15 p.m.:

Yo: Hey!!, nos dá tiempo a tapar una goma?

Gomero: bueno ya cerramos, pero vayan mas alante al lado de la bomba de la independencia que hay trabajan hasta las 12:00 a.m.

Yo: ok.

Cogemos para allá, estaba abierta efectivamente y pudimos tapar la goma. Le dí un sumbón a la tuerca corrida.

Esta historia me enseño a no ser testarudo, cuando a uno lo aconsejan de hacer algo en un momento determinado hay que pensar en lo que pudiera pasar en un futuro, como en este caso que se me volvió a pinchar la goma que tenía la tuerca corrida, para así no tener mayores inconvenientes.

No hay comentarios: